• Las fuertes caídas producidas ayer en Wall Street parecen haber influido en las Bolsas europeas que han abierto hoy con caídas superiores al 1%

  • Los temores por una posible recesión económica e incluso la descofianza sobre la tregua comercial entre los EEUU y China parece haber afectado al estado del selectivo europeo.

La importante caída producida ayer en Wall Street ha incidido de forma directa en la apertura de las Bolsas europeas en las que se han llegado a registrar caídas por encima del 3%. Por su  parte el Ibex 35 llegó a perder ayer 9.000 puntos que llegaron a desdibujar todo progreso conseguido este lunes por la tregua comercial entre China y el Gobierno de Trump.

Uno de los más afectados por la caída es Dia cuyas acciones llegan a un mínimo histórico alcanzado los 0,60 euros. Por su parte los sectores del acero y de la banca también se sitúan como dos de los más afectados llegando a tener los índices más bajistas de la sesión, en concreto fueron Sabadell y BBVA las dos más afectadas. en este escenario de caídas y descenso sólo la inmobiliaria Colonial ha sido capaz de escapar de estos descensos.

Por su parte dentro del mercado de la deuda destaca el índice de rentabilidad del bono español a la diez años situándose por debajo del 1,50%. Además de ello la prima de riesgo parece mantenerse entre los 120 y los 300 puntos, consecuencia directa de la caída del rendimiento del bund alemán en el 0,25%.

Un continuo descenso

El comienzo de la semana proyectaba un visión de avances propiciados por la tregua comercial acordada entre China y los Estados Unidos. Poco durarían las buenas noticias. Las bolsas europeas cerraron ayer con descensos siendo el Ibex 35 el índice europeo que perdió más que lo ganado el lunes. En concreto el selectivo español perdió un 1,28% llegando hasta los 9.061 puntos. Parece que el acuerdo entre Trump y su homólogo chino no genera confianza en los inversores a corto plazo, ya que apuestan por la recogida de beneficios.

Tampoco el mercado de la deuda estadounidense parece mostrar confianza a los inversores. La curva de los tipos de interés ha comenzado a invertirse algo que suele introducir periodos de ralentización económica, incluso en ocasiones, de recesión.

Dia encabezó también ayer el listado de los más afectados por la caída perdiendo un 6,64% y volviendo a registrar mínimos históricos que rondaban los 0,60 euros. Cabe destacar el anuncio realizado ayer por la compañía sobre el nuevo nombramiento de Enrique Weicker como director financiero.

Uno de los sectores que más incidencia tuvo ayer en el descenso de los índices del ibex ha sido el financiero. El grupo de inversión Goldman Sachs rebajó la recomendación a Caixabank recortando sus títulos cerca del 3%. Además de ello desde el grupo estadounidense han eliminado a Sabadell de sus grupos favoritos para comprar lo que produjo un descenso de las acciones de la entidad financiera del 2,9%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *