¿La venta de Altamira significa la retirada de Apollo del territorio español? A continuación, vamos a explicar todas las posibilidades que rodean este intercambio del servicer.

La venta de Altamira, otra señal de cambio en Apollo

El sector inmobiliario es noticia desde diferentes puntos de vista. Pero antes de pasar a explicar cuáles son las condiciones que rodean la posible venta de Altamira, vamos a mencionar brevemente qué debemos entender por un “servicer”. Se entiende por servicer aquella figura o sociedad que anteriormente era una de las filiales inmobiliarias de la banca. Hoy en día ha cambiado de funcionamiento y, aunque sigue ligada al sector inmobiliario, ya no se encarga tanto de la deuda, sino más bien de la gestión de los activos.

cartel con información sobre venta de inmuebles con casas de fondo

Caso concreto de Apollo

Por su parte, Apollo Global Management es un fondo de inversiones estadounidense que, a día de hoy, pretende vender dos grandes inversiones que tiene en España. Una de ellas es Evo Banco y otra Altamira. Curiosamente, este proceso coincide además con la salida de Andrés Rubio, su principal ejecutivo en nuestro país. Por tanto, todo ello ha generado la sospecha de que Apollo tiene la intención de dejar de actuar en territorio español.

No obstante, en Apollo han negado tales sospechas. De hecho, han explicado que la venta de Altamira y Evo Banco no es más que un proceso habitual en un fondo de inversiones. Además, mientras se buscan a los posibles compradores, la empresa ha abierto otro fondo (European Principal Finance Fund III), el cual tiene alrededor de 5.000 millones de dólares para invertir en nuestro país.

El documento de venta del servicer

Apollo ya ha empezado ha difundir el documento de venta a los posibles compradores de Altamira. Entre varios de sus atractivos, la sociedad se encarga de gestionar parte de los activos inmobiliarios tanto de Santander como de Sareb. No obstante, el proceso de venta oficial no se lanzaría hasta dentro de unas semanas. De esta forma, la sociedad de Altamira, valorada ahora entre 500 y 600 millones, sería vendida bajo pronóstico durante el primer trimestre del año que viene.

un puesto de Sareb con información y personas dentro y fuera

Otros de los atractivos de Altamira resulta el hecho de que gestiona activos que tienen un valor de más de 50.000 millones de euros. Esta cifra se ha incrementado si tenemos en cuenta los valores de los últimos años. Es decir, que este servicer es uno de los más llamativos dentro del sector, por lo que es posible que haya varios interesados.

¿Quién estaría interesado?

Aquellos que podrían querer incluir a Altamira como servicer son, precisamente, los que actualmente no cuentan con uno en territorio español. Es decir, que podríamos incluir en la lista a los fondos de inversiones como Bain, Baupost, Castlelake o incluso Deutsche Bank. De hecho, estos fondos han ido consiguiendo diversos activos inmobiliarios, por lo que no sería extraño que decidieran comprar el servicer más potente en el país para incrementar su volumen en ese sentido.

Sea como sea, habrá que seguir las acciones de Apollo respecto a Altamira, así como también las declaraciones de los interesados antes de que se conozca finalmente el comprar del servicer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *